Valdés calificó de "imbecilidad" la organización de la fiesta ilegal

En conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés habló sobre la fiesta clandestina realizada en Santa Ana, en el que asistieron unas 300 personas. Calificó de "imbecilidad" e "irresponsabilidad" y añadió "por unos pesos se pone en riesgo a la salud de la Capital de Corrientes".

En la entrevista también se refirió a la situación en Paso de los Libres y dijo "la situación es complicada, hubo circulación viral, lo que estamos tratando de hacer es determinar quién y cómo se contagiaron”.

En el marco de la entrega de respiradores a los hospitales del interior de la provincia el Gobernador habló en conferencia de prensa sobre la fiesta clandestina que se realizó este fin de semana y de la cual participaron 295 personas.

“Las fiestas clandestinas son fiestas clandestina que no están autorizadas, en los lugares donde tenemos fase 5 está la posibilidad de tener reuniones de 10 personas por eso estamos iniciando una causa penal contra los organizadores; estamos poniendo en conocimiento de la justicia la vulneración del decreto de la provincias, para que esto no ocurra”, indicó Gustavo Valdés.

Asimismo agregó “lo venimos advirtiendo que veíamos que había mayor actividad y que la policías actuaria y  eso fue lo que hizo; hay que felicitar  a la Policía de la Corrientes  que realizó el procedimiento y lo seguiremos haciendo”.

En tanto que advirtió “vamos  a endurecer lo que tiene que ver con la fiestas a la noche, que  la gente entienda que estamos en medio de una pandemia,  que tienen que usar los barbijos permanentemente y que las normas están para ser respetadas porque las estamos haciendo para la protección de los ciudadanos. Lamentablemente  hasta que no haya cura no vamos a tener la posibilidad de andar normalmente por la vida”.

“Nosotros cumplimos lo que actuamos,  nos presentamos a la lugar para cancelar la fiesta;  me parece una imbecilidad hacer una fiesta electrónica donde se convoca a jóvenes y se cobra la entrada es una irresponsabilidad que pone en riesgo a toda la capital de Corrientes para ganar  unos pesos o diversión,  esto no es un juego tenemos que actuar con seriedad”, afirmó.

Decreto nacional sobre las reuniones sociales
Por otro lado el Gobernador se refirió al DNU que anunciaron desde el Gobierno Nacional sobre la prohibición de las reuniones sociales y dijo “eso lo estamos determinando, no tuvimos tiempo ya lo estamos analizando, no tuvimos consultas por parte de Nación; cuando decidamos lo anunciaremos por conferencia de prensa”.

Situación epidemiológica en Paso de los Libres
En la entrevista también se refirió a la situación en Paso de los Libres y dijo "la situación es complicada, hubo circulación viral, lo que estamos tratando de hacer es determinar quién y cómo se contagiaron”.

Regreso a clases
Otra de los temas que tocó Valdés tuvo que ver con el regreso a clases y aclaró “seguimos dado clases virtuales que es lo que se puede dar en este tiempo, si no se permiten las reuniones sociales es difícil que vuelvan las clases,  sabemos que la actividad educativa mueve todo y eso complica las cosas por lo que vamos a repensar lo que tiene que ver con el regreso a clases y menos en agosto”.


Fuente: Radio Sudamericana

MAS LEIDAS

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19