Vignolo remarcó que son tres los nexos de contagios de Covid en la provincia

El  Ministro Secretario General de la gobernación, Carlos Vignolo,  se refirió a la situación epidemiológica en la provincia, luego de una jornada no tan tranquila como la vivida ayer. El funcionario indicó que se sometió al hisopado y dio negativo.


“En breve se dará el parte con toda la información y las cifras, pudimos detectar el nexo de contagios y por eso estamos tranquilos”, manifestó el funcionario, previo a conocerse el parte oficial.

El ministro atribuyó que el crecimiento del índice de contagio en la provincia es debido al complejo escenario en el AMBA, donde ayer se registró un récord. A esto se suma la realidad regional. “Tenemos nuestra complejidad acá cerca en la ciudad de Resistencia por la cantidad de casos diarios”, indicó a radio Dos.

Sobre los actos masivos, sostuvo que: “Hay que estar con la guardia en alto, estamos en fase 5 y tenemos la administración pública en funcionamiento, por la necesidad de la provincia, siempre hay que estar alerta".

“Esta semana la actividad mermó de alguna manera pero desde el lunes se vuelve a la normalidad con las actividades en la administración pública”, dijo el funcionario.

Vignolo remarcó que son tres los nexos de contagio de las personas de la provincia, estos son Chaco, Buenos Aires y la provincia de Tucumán. En alusión al último caso registrado por un transportista que “tuvo sintomatología a quien se le hizo hisopado y se detectó”.

El secretario general de la Gobernación afirmó que: “Sin duda no hay que aflojar porque estamos en momento crítico por la situación en otro territorios particularmente en  el AMBA. Este es un momento para no arriesgar, Corrientes al tener tres fronteras con países y con otras provincias, menos Misiones, el resto da preocupación, y el desplazamiento de la gente del AMBA, al interior del país por ser personal esencial, eso hace que debamos extremar las medidas y tenemos que tomar precaución por las situaciones como la que se dieron ayer”.

Sobre la modalidad de seguimiento de los casos, y la trazabilidad sostuvo: “Ojala siempre sea el comportamiento, de detectar los casos, si es así vamos a tener control de la situación, es una metodología de trabajo que nos permite realizar la trazabilidad, cuando pasan estas cosas tiene que sonar la campana y seguir con el distanciamiento, tapaboca y cuidados”.

Finalmente, Vignolo confirmó que todos los que estuvieron en contacto con el gobernador,  Gustavo Valdés, fueron testeados y dieron su resultado negativo. “Eso de alguna manera sirve como cortafuego para evitar que crezca el árbol de contagio”, manifestó.

Fuente: Corrientes en el Aire

MAS LEIDAS

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"