Canteros: "Adherimos a las medidas del gobernador"

El vicegobernador de la Provincia, y presidente del Senado, Dr. Gustavo Canteros, a través de la Resolución Nº 1149, dispuso asueto administrativo, adhiriendo a las medidas adoptadas por el gobernador Gustavo Valdés, para salvaguardar la salud de la población ante el aumento de casos de Covid-19.


“Son medidas relacionadas con la emergencia y la situación que estamos viviendo en la provincia. Medidas que son tomadas con absoluta responsabilidad y con el acompañamiento de toda la ciudadanía como debe ser. En lo que a mí respecta, la responsabilidad que tengo en el Senado de la provincia, lo mismo en el caso de la Cámara de Diputados, con cuyo presidente estuvimos dialogando, Adherimos a las medidas del gobernador, disponiendo el cierre de la Legislatura y de esta manera acompañamos, como siempre lo hemos hecho, las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo”, afirmó Canteros.

En los considerandos, la Resolución Nº 1149, alude a que las políticas públicas de prevención aconsejan tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, y que, en tal sentido, debe evitarse toda actividad que implique concentración masiva de personas. 
Dado lo cual el presidente del Senado dispone en el artículo 1ª de la Resolución, asueto administrativo para la totalidad del personal que presta servicios en el alto cuerpo, desde el miércoles 2 al viernes 4 de septiembre inclusive.

Al mismo tiempo, faculta a los funcionarios, autoridades superiores, directores y jefes de departamento a convocar, en caso de ser necesario, al personal mínimo indispensable para desarrollar tareas inherentes a su área, sean éstas de carácter remoto o presencial eventualmente.

MAS LEIDAS

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"