Carlos Pino tras padecer Covid: "Es la peor enfermedad"

El periodista Carlos Pino contó a "En el aire", su realidad tras haber sido internado por coronavirus en el Hospital de Campaña. “Es una enfermedad que no le deseo a nadie, es muy dolorosa”, dijo.

"Hoy estoy muy bien, en casa. Nunca pensé que iba a pasar por esto, me cuidé en todos los extremos. En mi casa hay alcohol, lavandina y jabón blanco", señaló Pino en comunicación con María Mercedes Vázquez por Radio Mitre.

Señaló que empezó con los síntomas de una gripe, pasaron tres días y seguía igual, eso preocupó a los médicos, le realizan una placa que sale bien y los profesionales, tras otros estudios, decidieron internarlo en el hospital de Campaña. 

"Para mi era gripe, pulmonía y neumonía, me hisoparon y me dio positivo, me aíslan. Estuve bien solo 12 horas y a partir de ahí comencé a tener la crisis, me llevaron a terapia intensiva", añadió.

"No podes estar parado, ni acostado, te encorvás, te duele el pulmón que pasa de un estado frío calor, la cintura, los músculos, no podía respirar, a pesar de tener oxígeno, too fue mal. La doctora me dijo: pensé que te ibas", expresó

En cuanto a la manera de contagio, Pino respondió que solo iba al supermercado o al mercado El Piso, "no tengo vida social. Me dijeron que el virus anda entre nosotros, está diseminado en todos y posiblemente no nos damos cuenta, pensamos que es una gripe y te curás".

Tras volver a su casa, debe seguir en aislamiento 14 días y hacer actividad física, bicicleta fija 15 minutos, caminatas  dentro de la vivienda y otros ejercicios respiratorios.

“Mis secretarias y las personas con las que estuve antes de contagiarme dieron negativo. Hicieron un seguimiento a través de mi celular para saber cuales fueron mis movimientos. Estoy seguro que no contagié a nadie” , aseveró.

Pino, al tener el alta, puede donar plasma, recibió dos bolsas y eso, a pesar de ser doloroso, fue lo que le ayudó a levantarse en 24 horas, "el plasma donen, porque es lo mejor que hay, nos sirve a todos"

"Es la peor enfermedad, no podes recibir visita, el mundo exterior no existe para vos. El mundo se cierra, si te despediste o no, Dios sabe por qué. Me dolió un montón y puedo contarlo", finalizó.


Fuente: Corrientes en el aire

MAS LEIDAS

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19