Coronavirus: Corrientes registra otra nueva muerte y ya son cuatro las víctimas fatales

Se trata de un hombre de 69 años que se encontraba internado en el hospital de campaña. 

Corrientes registró una nueva muerte a causa del coronavirus, en horas del mediodía de este martes. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública a través de su cuenta oficial de Twitter. Se trata de un hombre de 69 años, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de campaña desde el 8 de agosto. 

La víctima presentaba enfermedades preexistentes tales como diabetes, mellitus tipo 2, hipertensión arterial, y se encontraba con asistencia respiratoria artificial. Además, padecía insuficiencia renal aguda que requería hemodiálisis, y falla multiorgánica.

El director del hospital de campaña, Gustavo Imbelloni, contó en La Dos que hay otros seis pacientes, con COVID-19, internados, que reciben asistencia respiratoria mecánica. "Algunos están con mayor gravedad que otros", indicó el profesional de la salud.  

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, Corrientes acumula cuatro muertes por dicha enfermedad. El anterior deceso se dio en una mujer de 75 años , que estuvo internada durante 10 días previo a su fallecimiento.   

En tanto, los casos positivos acumulados hasta la fecha llegan a 548 tras confirmarse hoy 26 nuevos contagios  de COVID-19, de los cuales 25 corresponden a la capital correntina y el restante a Santo Tomé. 

A su vez, las personas que se encuentran cursando la enfermedad ascienden a 243, que están distribuidas en las ciudades de Corrientes (231), Santo Tomé (6), Goya (4), Alvear (1) y Santo Tomé (1). Mientras que, 301 infectados ya lograron recuperarse y recibieron el alta.  

Así lo aseguró a La Dos el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo,  en referencia al nexo epidemiológico de los contagios detectados hasta la fecha en Corrientes.

En otro sentido, el funcionario provincial alertó que "en algún momento podría instalarse la circulación comunitaria" en la capital correntina.

Fuente: Radio Dos