#Coronavirus: Operarios de Gigared realizaban tareas en una casa sin saber que esa familia estaba aislada

Alejandro es uno de los operarios afectados por la irresponsabilidad de una familia. Forma parte de una empresa de telecomunicaciones y debió ser aislado porque estaba trabajando en una casa donde toda la familia estaba aislada. En medio de los arreglos que realizaban, llegó personal del Ministerio de Salud para informar a los propietarios que habían dado positivo a Covid19. 

Alejandro, integrante de la empresa de telecomunicaciones Gigared, dialogó con Radio Sudamericana y contó una desagradable situación que le tocó protagonizar producto de la irresponsabilidad y falta de empatía de una familia que estaba aislada por ser sospechosos de covid19.

“Nosotros fuimos a una vivienda porque habían solicitado un servicio”, arrancó diciendo el trabajador. “La empresa tiene un protocolo de actuación en el que se llama a los clientes y se hace preguntas: ¿Hay personas aisladas? ¿Hay personas enfermas o con síntomas compatibles con coronavirus? ¿Hay personas que llegaron de viaje?”. A todas estas preguntas, respondieron que no.

“Cuando estábamos trabajando –hacía 20 minutos- llegó una ambulancia del Ministerio de Salud y le informaron a la familia que habían dado positivo y que debían seguir en aislamiento estricto. Nosotros no sabíamos qué hacer y nos llamó la atención porque en ningún momento se nos avisó. Entiendo que la gente quiera el servicio, pero estas situaciones son muy delicadas”.

“Luego nos llaman desde el Ministerio y me comunican que debo estar aislado hasta el 23 de septiembre. Ahora toda mi familia queda en cuarentena y yo decidí quedarme aislado en una habitación para no exponer a mis hijos”, contó indignado.


Fuente: Radio Sudamericana