SÍGUENOS EN FACEBOOK

#Coronavirus: Salud admite que en San Roque la situación es complicada y en Capital está mejorando

La directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, habló con “Radio Dos”, sobre la situación epidemiológica de covid en San Roque, al respecto, comentó que “es un brote que está activo, nuevo, que puede dar más caso, no hay que asustarse”.

Además, mencionó que “todos tiene nexo epidemiológico, hay dos líneas de investigación, son familias numerosas, viven muchos en una sola casa, por eso hay más casos”. También, mantuvo que “se ha revisado cada caso, la trazabilidad y todos tiene su nexo epidemiológico, pero todo depende de la conducta de la persona, que todo aquel que ha sido hisopado tiene que quedarse en aislamiento”.

La directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, de los casos activos en San Roque, expuso que “estamos en un momento de la pandemia donde el interior está teniendo sus casos, en San Roque más puntualmente, estamos en la búsqueda de los casos activos, relacionados a los primeros dos casos que aparecieron”.

Asimismo, la doctora Bobadilla, afirmó que “todos tiene nexo epidemiológico, hay dos líneas de investigación, son familias numerosas, viven muchos en una sola casa, por eso hay más casos”.

En ese mismo sentido, de los casos en el hogar de ancianos, en San Roque, la funcionaria de Salud, mantuvo que “tiene toda nuestra atención, estamos viendo cómo evoluciona, estamos haciendo un seguimiento detallado, ninguno tiene síntomas, lo estamos siguiendo uno por uno, estamos esperando las últimas muestras, se ha hisopado a todos”.

A su vez, la directora de Epidemiología, detalló que “se ha revisado cada caso, la trazabilidad y todos tiene su nexo epidemiológico, pero todo depende de la conducta de la persona, que todo aquel que ha sido hisopado tiene que quedarse en aislamiento”.

Y remarcó la doctora Bobadilla, que “cada uno de los casos que se va encontrando, tiene la información que le damos, del contacto A, al B, y así se va armando el árbol”. “hemos encontrado todos los nexos que han quedado ayer en investigación”

“Es un brote que está activo, nuevo, que puede dar más caso, no hay que asustarse, pero depende de todos, si se quedan aislados, quietos, en sus casas, y todo aquel que ha tenido contacto tiene que aislarse y llamar al call center. Está en proceso de control, pero pueden aparecer más casos” advirtió la médica.

Situación de Ituzaingó

Respecto de la situación epidemiológica de Ituzaingó, la doctora Bobadilla manifestó que “fue un fin de semana particular para Ituzaingó, el caso activo era una persona que falleció en un domicilio, a partir de ahí se buscó los nexos, en el trabajo, en la familia y la vida social, por lo que tenemos personas aisladas, muestras, que esperamos los resultados”.

“En este momento no hay circulación comunitaria en la provincia, hay casos activos, pero sin circulación comunitaria” destacó le médica.

Situación en Capital

De cómo está actualmente la situación epidemiológica en Capital, la doctora Bobadilla, sostuvo que “en Capital hay casos activos, estamos controlando, pero también hay casos de alta, tenemos que seguir trabajando en la prevención. Es una situación mejor que hace dos semanas, seguimos en proceso de control”.


Fuente: Radio Dos

SÍGUENOS EN FACEBOOK