Corrientes: "Da bronca porque hubo contagios que se pudieron haber evitado"

Miguel Olivieri, intendente de la localidad de Monte Caseros, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de lo que está ocurriendo en su comuna, en donde se registran 18 casos activos por COVID-19.

Monte Caseros es una de las ciudades de Corrientes que más casos activos presenta hasta hoy de la provincia, con 18 casos. Al respecto habló Miguel Olivieri, su intendente, con Radio Sudamericana y explicó detalles de algunas situaciones en particular.

“Por ahora estamos esperando el resultado de los 81 hisopados que mandamos a estudiar ayer. Estamos convencidos de que el virus entró acá por el servicio de transportes, aunque las circunstancias todavía no están claras respecto de cuándo fue. Los 18 contagiados se encuentran bien de salud en este momento. Uno siempre esperaba en que algún momento, a pesar de que dieron situaciones particulares como que los dueños de algunas empresas siguieron yendo a trabajar habiendo dado positivo en su hisopado, lo cual da un poco de bronca y por lo cual se le cerró la empresa”, comenzó diciendo el intendente de Monte Caseros.

Asimismo, siguió relatando lo que ocurrió con esa empresa en particular: “Ahora todos están con la empresa cerrada y aislados en sus casas, pero esas son las situaciones que no se pueden controlar del todo. Hay que recordar que acá entran más de 500 autos por mediodía, mayormente personas relacionadas con el comercio y propietarios de quintas que estén por acá. El control que se les hace a los camiones es espectacular, además de las precauciones que ellos mismos toman con los protocolos. Pero hay situaciones que se podrían haber evitado”.

Por último, habló de la irresponsabilidad de un propietario de un negocio de ese lugar que fue a trabajar habiendo dado positivo por coronavirus y que terminó contagiando a un cliente de 70 años. “A la persona que fue a trabajar habiendo dado positivo ya se le iniciaron las acciones correspondientes. Uno de los casos, que fue un cliente de él de 70 años, luego dio positivo porque se había quedado conversando y encima, el dueño del local estuvo sin barbijo todo el tiempo. Si hubiese sido una persona más joven la que se contagió, hubiese seguido contagiando y ya se habría descontrolado todo”, concluyó el intendente de Monte Caseros.



Fuente: Radio Sudamericana

MAS LEIDAS