Corrientes ya registró la octava víctima fatal por coronavirus

Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital de campaña y cuyo deceso se produjo en horas de esta madrugada. Tenía 65 años de edad y se habría contagiado tras haber mantenido contacto estrecho con un personal infectado de la empresa textil local. El hombre trabajaba en el CAPS 10 del Barrio Molina Punta.  

Las autoridades del ministerio de Salud Pública informaron el fallecimiento de dos pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña. Ambos de Corrientes Capital, con resultado positivo para Covid-19, dichos fallecimientos ya habían sido contabilizados en los partes oficiales matutinos de la fecha, el total de los mismos es de ocho, seis personas de Capital, una de Paso de los Libres y una de San Roque.

El informe de la cartera sanitaria consigna que los fallecidos son un hombre de 54 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, neumonía por Covid-19, síndrome de distres respiratorio grave, teniendo antecedente de enfermedades preexistentes, tales como hipertensión arterial, arritmia cardíaca y diabetes mellitus tipo 2.

Y el otro paciente, la víctima fatal número ocho, es un hombre de 65 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, neumonía por Covid-19, teniendo antecedente de enfermedades preexistentes, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, obesidad, artrosis de cadera.

Este último además, era personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 10 del Barrio Molina Punta de la Capital correntina. 

Este se trataría del primer fallecimiento de un personal de la salud que se contagió prestando servicio por atender a una persona con coronavirus.


Fuente: Radio Sudamericana