SÍGUENOS EN FACEBOOK

Desarticulan en Paso de los Libres dos organizaciones que traían ilegalmente africanos al país

Se rescataron a 7 personas de nacionalidad ghanesa a quienes cruzaron desde Brasil en canoa por el Rio Uruguay.


Anoche personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”,efectivizó cinco allanamientos en la ciudad fronteriza.

Como resultado de una investigación por trata de personas, se logró identificar a los integrantes de dos organizaciones criminales que lucraban con el traslado de personas, provenientes del continente Africano en su mayoría, e ingresadas en forma clandestinas al país.

Se rescataron a siete personas de nacionalidad ghanesa y se comprobaron maniobras que involucraron a menores de edad y en menor medida, infracciones al código aduanero como el contrabando de mercaderías. 

Para perpetrar su cometido, utilizaban las distintas vías de comunicación que unen las ciudades de Paso de los Libres y Uruguaiana, comprobando que en muchas  ocasiones  recurrían al uso de  canoas  para  cruzar  el  rio  Uruguay  con  los  migrantes ilegales.

Entre los delitos que se atribuyen a estas organizaciones, se encuentran los sancionados por la Ley Nacional de Migraciones, de Trata de Personas, Infracciones Aduaneras, Supresión de Identidad y Asociación Ilícita.

Como resultado de los registros domiciliarios, se logró la incautación de diez teléfonos celulares, mercadería proveniente del contrabando de importación, anotaciones varias y la suma cercana a los $ 325.000, mientras que el avalúo total de los elementos incautados asciende a los $ 530.000, mientras que seis personas permanecen a disposición de la justicia federal.

Fuente: Diario 21 TV

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA

Reabrieron el área de acampe del Parque Nacional Mburucuyá

MÁS LEÍDAS DEL MES

Reabrieron el área de acampe del Parque Nacional Mburucuyá

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Reabrieron el área de acampe del Parque Nacional Mburucuyá

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reabrieron el área de acampe del Parque Nacional Mburucuyá

MÁS NOTICIAS