Eduardo Tassano anunció las nuevas medidas hasta el lunes 7

El intendente de la Capital anunció que se suspenden las reuniones sociales, familiares y de culto. También brindó un detalle de las actividades que se verán suspendidas o que disminuirán su personal. "Las actividades en lugares cerrados se suspenderán", dijo. 


El intendente Eduardo Tasano anunció las medidas para la Capital, entre las cuales está la suspensión de permisos para el turismo interno, para los capitalinos; la no concurrencia a gimnasios; se cierran bares y restaurantes, salvo los que tenga espacios al aire libre. Podrán funcionar  en la modalidad de delivery (servicio a domicilio) y Take Awey (para llevar).

"Los gimnasios cierran porque por lo general, son lugares cerrados que son difícil de cubrir los metros cuadrados por cantidad de personas", explicó el intendente.

“A los comerciantes les recomendamos trabajar de 9 a 17 horas”, agregó.

ASUETO:
“Nosotros adherimos pero tenemos actividades esenciales, como ser tránsito, seguridad, las que tienen que ver con áreas ambientales, que tienen que ver con recolección, entre otros”. “Acá el concepto principal es la disminución de la movilidad”.

“En todos los sectores, dada lo esencial de nuestra actividad, tenemos que seguir trabajando en la ciudad  y vamos a asegurar guardias mínimas para tener la menor movilidad  de nuestros agentes”.

“Las actividades en el Centro de Emisión de licencia, ya estaban reducidas las actividades así que eso lo vamos a mantener”.

“Los pedidos de permisos para libreta sanitaria también se van a mantener”.

“El Tribunal de Faltas se va a atender de 9 a 17 y el resto de las actividades se mantendrán en los horarios normales”

 “Se suspenden las ferias artesanos, mascotas saludables  y delegaciones móviles de acá hasta el viernes. Se mantienen las ferias de la ciudad porque eso hace que los vecinos de los barrios no tengan que desplazarse para buscar los productos”.

“Con respecto a las actividades al aire libre, seguimos con actividades permitidas con permisos y sin permisos. Vamos a controlar con grupos operativos”.

“Las obras públicas se van a mantener, ya están iniciadas y no podemos dejar en desmedro de los vecinos”.

Sobre Acor anticipó que  “ya venimos funcionando con guardias mínimas, vamos a reducir aún más. Lo mismo con la Caja Municipal.

“El palacio municipal se va a restringir las actividades al mínimo, pero habrá algunos que podrán trabajar desde su casa”


SALUD
El vice intendente Emilio Lanari explicó que cada atención primaria de la salud o Saps tiene “todas las medidas de seguridad para la atención de los pacientes. Tienen un lugar para aislamiento de casos febriles, todos nuestros centros están siguiendo la detección de cada caso y la verificación y los contactos de cada caso febril”. “Todos nuestros centros de salud van a funcionar normalmente durante este periodo”.