El Gobierno reconvertiría el IFE y los planes sociales en puestos de trabajo

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, indicó que el Gobierno apunta a generar 300 mil empleos a partir de prestaciones y programas sociales para así garantizar ingresos a los sectores más golpeados por la pandemia. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este jueves que el Gobierno busca generar 300 mil empleos a través de "un vínculo entre las prestaciones y los planes sociales", aunque remarcó que ahora la prioridad es "la asistencia alimentaria, que alcanza a 11 millones de personas".

Con esas características estaban evaluando la reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). Según dejaron entrever tras la última reunión del Gabinete Económico, el Gobierno pretende avanzar en la caracterización de la población laboralmente activa dentro de los sectores más vulnerables y así vincular el IFE a un desempeño de tareas, como las vinculadas a mejorar las condiciones edilicias de comedores comunitarios, la urbanización de barrios y a la producción de la economía popular.

"Estamos haciendo un proceso para crear 300 mil puestos de trabajo y que permite ser monotributista social en un contexto en el que 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria, cifra extendida por la pandemia", indicó Arroyo en ese sentido, en una entrevista esta mañana a radio Rivadavia.

No obstante, aseguró que "hoy la prioridad es la asistencia alimentaria" y apuntó que, en una segunda etapa, se busca que "las medidas se vinculen en un 50% a la asistencia y el resto a la generación de empleo".

"Claramente, la salida es el trabajo y vemos cinco sectores como potenciales generadores de empleo: construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado", enumeró.

Por otra parte, aseguró que "permanentemente hay reclamos" vinculados al área de Desarrollo Social y mencionó que el Ministerio "trabaja en tomar nota", en particular, con "personas con discapacidad y los adultos mayores".

Arroyo también se refirió al registro que realizan las autoridades sobre los comedores y contó que "algunos funcionan todos los días y otros se van alternando".

"Vamos cubriendo todo: armamos un comité de emergencia en cada barrio y donde hay baches, vamos y acompañamos", finalizó Arroyo.

MAS LEIDAS

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"