En Mburucuyá el PRIAR Saladas detuvo a tres personas y secuestro elementos de faena utilizados por cuatreros
En el lugar se individualizo un vehículo sospechoso que al requisar los agentes del orden individualizaron armas de fuego, cartuchos sin uso, conservadoras, machetones y otros elementos que pueden ser utilizados en abigeato. Los ocupantes fueron trasladados a la comisaria de Mburucuyá por jurisdicción y quedaron supeditados a la causa que lleva el Juzgado de Saladas.
En marco al PLAN OPERACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (VIAL, RURAL Y PREVENCIÓN DE ABIGEATO, LA CAZA FURTIVA, PRESERVACIÓN DE LA FAUNA AUTÓCTONA, el ultimo jueves, siendo las 22:30 horas estimativamente, Personal Policial con prestación de servicios en esta Unidad Especial Policía de Seguridad Rural y Ecológica con sede en la ciudad de Saladas, procedieron a efectuar Operativo de rutina de control de vehículos e identificación de personas, sobre la Ruta Provincial Nº 13, a la altura del kilómetro N° 42, a la altura de la 1º Sección Rural, Loma Alta del Departamento de Murucuyá, lugar donde se interceptó a un vehículo automotor el cual se encontraba detenido al costado de la banquina, que al ser constatado en el mismo se encontraba en su interior tres personas de sexo masculino, al inspeccionar el vehículo, se advirtió una funda de color oscuro, construcción casera, que en su interior poseía un arma de fuego, por lo que al notar de ello el personal policial procede a solicitar a los ocupantes de que desciendan del vehículo para que los mismos exhiban dicho envoltorio, luego se pudo observar que se trataba efectivamente de un arma de fuego, tipo rifle, la cual al momento de efectuar su verificación visual y táctil se pudo hallar un cartucho calibre 22, en el tubo almacén del mismo sin detonar, en óptimas condiciones para su uso, por lo que en razón a ello y al solicitar las documentaciones que acrediten la propiedad del mismo, los ocupantes del vehículo manifestaron no poseerlos. Se procedió a la identificación de los mismos tratándose de los ciudadanos PINTOS R. (28), AGUIRRE J. D. (26), AGUIRRE J. R. (49). Ante tal circunstancia se procedió a la APREHENSIÓN de los ciudadanos, como así del SECUESTROde los siguientes elementos; Un (01) Vehículo automotor, marca Volkswagen, modelo gol, color gris; Un (01) Arma de Fuego, de carga tiro a tiro, de Hombro o larga, tipo aire comprimido, calibre 5.5, con el cañón adulterado, modificado y/o torneado, para proyectiles calibre .22 LR, con culata de madera, sin marca y numeración visible; Cuatro (04) cartuchos intactos cobreada, calibre .22, marca FM; Una (01) Piedra de filo, de 0,22 cm. aprox. de largo, color gris; Un (01) cuchillo con mango de madera, hoja metálica de unos 0,18 cm. de largo estimativamente, sin marca visible; Un (01) cuchillo con mango de madera, hoja metálica de unos 0,15 cm. aproximadamente, sin marca visible; Un (01) machetón, de 0,30 cm. de largo con mango de madera, marca Tramontina; Dos (02) fundas de cuero natural; Tres (03) celulares; Uno (01) marca Samsung; Un (01) celular, marca Nokia, Uno (01) celular, marca Motorola, y elementos varios.
Por disposición de las Autoridades Judiciales, se procedió a remitir todo lo actuado, junto con los elementos secuestrados y personas aprehendidas, a la Comisaria Distrito Murucuyá, por razones de jurisdicción, quienes en forma conjunta se continuaron con las labores de rigor.
Las personas aprehendidas fueron alojadas en la alcaidía de la Comisaría Distrito Mburucuyá.
Fuente: FM La Ruta Saladas