Esquina implementó fuertes restricciones ante su primer caso

Desde cerrar comercios no esenciales hasta prohibir el ingreso de camiones con todo tipo de mercaderías. “Por cuatro días, no nos vamos a desabastecer”, llevó calma el Intendente.

La ciudad de Esquina volvió a Fase 3 de aislamiento luego de que confirmó ayer su primer caso del nuevo coronavirus. Los estudios epidemiológicos continúan para detectar si el microorganismo llegó a más personas que mantuvieron contacto estrecho con el positivo de 41 años. Aunque, gracias a las medidas preventivas que se aplican en el distrito, hay buenas expectativas.

El caso fue informado ayer en el parte matutino del Ministerio de Salud de la Provincia y fue una sorpresa para los más de 30 mil habitantes que tiene la localidad. Se trata de un empleado del Municipio que viajó a Capital por unos estudios médicos y regresó el pasado 2 de septiembre.

“Desde que que volvió fue puesto en cuarentena por visitar una zona de riesgo”, aseguró a diario época Hugo Benítez, el intendente. Entre vínculos cercanos, se realizaron 13 hisopados que tendrán sus resultados entre hoy y mañana.

El paciente se alojó en el edificio con un amigo que resultó positivo y así se habría contagiado. Hasta el momento no presentó síntomas. Además, calculan que tuvo contacto sólo con familiares.

Hasta el miércoles

La Fase 3 se mantendrá hasta el próximo 16 de septiembre cuando prevén tener un panorama más acertado del contexto epidemiológico. Un asueto administrativo acompaña el objetivo de reducir la movilidad.

“Los ingresos de camiones a la ciudad están suspendidos para todo tipo de mercaderías. Deben dejar sus cargas en un playón previo al portal de acceso”, señaló Benítez. La restricción se levantará el miércoles con “buenas o malas noticias”.

Actividades deportivas quedaron suspendidas al igual que reuniones sociales y encuentros religiosos. También cerraron locales gastronómicos, peluquerías y tiendas de ropa.


Fuente: Diario Época