Goya solicitará regresar a Fase 5

Tras mantenerse más de una semana sin registros nuevos del virus, el intendente Ignacio Osella adelantó que solicitará al Gobierno provincial regresar a la nueva normalidad.

En las últimas 24 horas, ocho rehisopados que corresponden a la segunda prueba de verificación dieron negativo. De esta forma se mantienen sólo cuatro casos positivos desde el 4 de septiembre. También se espera el resultado de una prueba relacionada a un caso sospechoso.

“Si no hay más casos, solicitaremos al Gobernador poder retornar a la Fase 5. No obstante, reitero que debemos mantener el distanciamiento y estas acciones deberán convertirse en hábitos”, enfatizó Osella a Radio Infinita.

La localidad mantiene 88 personas en aislamiento y bajo el monitoreo del Hospital Regional de Goya.

Durante el fin de semana se despegaron operativos de limpieza y desinfección en calles y veredas que a diario registran mayor circulación de personas.

Muniagurria: casi 200 laparoscopías en dos meses

El Ministerio de Salud Pública a través del Hospital Regional “Camilo Muniagurria” de la ciudad Goya realizó ayer una sigmoidectomía laparoscópica. Se trata de una intervención quirúrgica que requirió una mínima invasión del cuerpo en una paciente de 61 años con diagnóstico de cáncer de recto.

Se llevó a cabo por medios de videolaparoscopia, lo que permite un postoperatorio más rápido y en 48 horas recibir el alta con una evolución favorable.

El director del centro de salud, Raúl Martínez, comentó que desde que iniciaron el plan de cirugías laparoscópicas programadas, en julio, ya se han realizado 189 intervenciones de este tipo. Estas cirugías permiten resolver patologías vesiculares y biliares, entre otras, con menor tiempo de internación.


Fuente: Diario Época