Gran pesar en Corrientes por la muerte del Doctor Livia

Su fallecimiento se dio tras estar contagiado por coronavirus. Prestaba servicio en el CAPS 10. 

Este sábado por la madrugada se produjo el fallecimiento del doctor Juan José Livia y la noticia generó gran pesar en sus seres queridos, allegados y pacientes. Su fallecimiento ocurrió en el hospital de campaña, en donde se encontraba internado tras haber haberse contagiado de coronavirus. La enfermedad la contrajo al atender a un caso positivo de la empresa Tipoití.

"Siempre se lo agradecí y ahora también. Gracias doctor Livia por su disposición y ayuda siempre que lo necesitamos”, escribió la usuaria Laura Rivero en su cuenta de Facebook. "Fuiste un caballero como persona y médico", recordó Jorge Bogado por medio de un posteo al profesional de la salud que prestaba servicio en el CAPS Nº 10 del barrio Molina Punta. 

Livia era conocido por su bonomia, su hombría de bien y su contante prédica por la cultura peruana. En los últimos tiempos, presidió el CREPNEA (Centro de Residentes y Estudiantes Peruanos del Nordeste Argentino). Su desaparición física causó amplio impacto en la capital correntina, lugar donde llegaron muchos ciudadanos de Perú alrededor de 1990, en busca de un futuro universitario. 

Enterados sus compatriotas y amigos del sensible fallecimiento de “Josesito”, tanto el consulado del Perú en Corrientes, a cargo de Otto Nicanor Hernández Mere, el propio CREPNEA y toda la colectividad peruana, hicieron llegar sus condolencias a la familia denominándolo de aquí en adelante como “el doctor de todos”. 


Fuente: Radio Dos