La Fiesta del Chamamé podría realizarse de manera virtual

Esa posiblidad fue deslizada por la correntina, Virgina Acosta. La conductora también se refirió al Carnaval de Corrientes. 

Virginia Acosta diálogo con La Dos para referirse sobre la realización o suspensión de dos eventos convocantes como los son, la Fiesta Nacional del Chamamé y el Carnaval de Corrientes. "Las cosas masivas, tanto en Corrientes como en el resto del país, no van a poder hacerse", aseguró la conductora correntina.

La locutora local también hizo mención a los festivales y recitales que se vienen realizando en otros países, en donde, por ejemplo, arman estadios con grupos pequeños y colocan dos o tres sillas cada tres metros. 

"Ese tipo de proyección lo veo imposible que se pueda implementar en La Fiesta del Chamamé, porque tenemos otro tipo de cultura, más amigable", comparó Acosta, y estimó que dicho evento se podría desarrollar de manera virtual. 

A su vez, afirmó que el carnaval será complicado hacerlo de forma virtual, y en ese sentido cotejó: "En el chamamé se puede grabar dos conjuntos por día con un numero reducido de participantes, pero lo mismo no se puede hacer con las comparsas". 


Fuente: Radio Dos