Pasionaria TV
Presiona ► (Play) para ver

"Me sentí muy vulnerable", dijo el médico que se recuperó de Covid-19

Fernando Achinelli, es encargado del área Covid del Hospital de Campaña de Corrientes. Tras recibir el alta médica, habló con Radio Sudamericana y dijo "la verdad es que me sentí muy vuilnerable, esto nos iguala a todos en el proceso". El médico infectólogo ahora deberá permanecer aislado en su domicilio. 

El médico infectólogo, Fernando Achinelli, dialogó con Radio Sudamericana tras ser dado de alta del Hospital de Campaña. Estuvo internado junto a su padre, ambos con Covid positivo y ya se recuperan en su domicilio.

“Fuimos tratados precozmente y se logró detener el proceso de neumonía. Recibimos los tratamientos que siempre utilizamos en los pacientes más el plasma de convalecientes. Con esto logramos detener el proceso de neumonía y logramos la recuperación”, dijo.

El médico a cargo del área Covid del Hospital contó cómo arrancó con los síntomas del virus. Dijo que todo arrancó una madrugada en la que comenzó con cefalea, fiebre y mucho dolor muscular. “Ante los síntomas, me hicieron el hisopado, me internaron y luego di positivo”. “Estos síntomas hicieron que me ponga en alerta y actuar en consecuencia”, añadió.

“Uno siente la vulnerabilidad en el proceso. Uno siente que está ante el bolillero, que en ese bolillero puede salir un número muy malo y que finalmente llegue a un cuadro muy grave de neumonía, respirador y no se sabe cómo puede seguir”, contó.

“Es difícil para uno, ante estos eventos, saber cómo responder ante la enfermedad y ante la muerte.  Me sentí muy vulnerable y el coronavirus nos iguala a todos en el proceso”, añadió Achinelli entrevistado por Sudamericana.



Fuente: Radio Sudamericana

MAS LEIDAS