Mira dónde encontrar todos los audios que te envían en WhatsApp

¿Quieres guardar un audio de WhatsApp o rescatarlo? ¿Sabes en dónde realmente se guardan en tu celular? Conócelo ahora mismo.

¿Quieres rescatar algunos audios que te mandan por WhatsApp o eliminarlos para tener más espacio en el celular? ¡Usa este truco! Muy pocos usuarios conocen realmente en qué parte de su celular se hallan los mensajes de voz que le mandan sus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

Estos, por lo general, tienden a pesar demasiado en nuestro teléfono, obligando a que la memoria interna se llene mucho más rápido. Es decir, mientras más largo es el mensaje de voz de WhatsApp, más ocupará en tu smartphone.

¿Qué es lo que debo hacer? Si buscas una nota de voz en particular, puedes encontrarla usando este tutorial y guardarla, enviarla por email, etc. Incluso, también podrás eliminar el audio que deseas a fin de liberar espacio.

¿Dónde se encuentran? Aquí te decimos todo y cómo realizar las transferencias de forma rápida de WhatsApp a tu cuenta de correo.

DÓNDE TU CELULAR GUARDA WHATSAPP LAS NOTAS DE AUDIO

Si recibiste hace buen tiempo una canción o un mensaje de voz de tu pareja, familiar, compañero de trabajo, etc., entonces este es el truco que debes probar para poder recuperar ese mensaje de voz de WhatsApp que tanto anhelas.

Para empezar deberás ingresar a la carpeta de Almacenamiento de tu smartphone. Allí deberás seleccionar primero la carpeta llamada Almacenamiento Interno.

Una vez dentro del almacenamiento interno del móvil, busca la carpeta general de WhatsApp.

En ese momento deberás entrar y seleccionar Media.

Dentro de ésta verás una gran cantidad de carpetas, cada una dedicada a un contenido multimedia en específico de la app, ya sean fondos de pantalla, GIFs animados, etc. Busca y abre un file llamada Notas de voz o Voice notes de WhatsApp.

Allí tendrás todas las notas de voz que has enviado y recibido a través de WhatsApp, algunas estarán en codecs antiguos como .AAC, y las más nuevas en .OPUS.