Bienvenidos!

“La niña se encuentra clínicamente estable, actualmente en tratamiento por una infección urinaria”, explicó la directora del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” y ratificó: “Se la internó porque se acercan las últimas semanas de embarazo y es de alto riesgo por la edad”. En este sentido Gallino, aseguró que “desde un principio trabajamos de manera conjunta con personal de salud de Monte Caseros que realizó el diagnóstico y mantenemos comunicación permanente”.
“Enviamos informes de la evolución de los pacientes al juzgado correspondiente y la menor recibe la asistencia psicológica correspondiente”, afirmó Gallino y remarcó porqué no se le realizó una Interrupción Legal del Embarazo a la niña: “El embarazo ya estaba avanzado cuando concurrió a nuestra asistencia y no plantearon tal voluntad”.
Asistencia
El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes, el Consejo Provincial de la Mujer, el Juzgado de Monte Caseros, la Dirección de Minoridad y Familia de la Localidad y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia han intervenido a fin de que todos sus derechos sean garantizados. Enfatizando los controles médicos y sobre todo elacompañamiento psicológico por parte de la Dirección de Minoridad y Familia.
Fuente: Radio Dos