¿Por qué no se interrumpió el embarazo de la nena de 11 años?

La menor fue abusada sexualmente en Monte Caseros y la denuncia fue realizada el 25 de mayo. El acusado de apellido Insaurralde de 31 años es el ex pareja de la madre y está detenido. La niña que cumplió años el mes pasado de agosto, continúa su embarazo esperando la semana correspondiente para realizar una cesárea. Todos los detalles en la nota.

“La niña se encuentra clínicamente estable, actualmente en tratamiento por una infección urinaria”, explicó la directora del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” y ratificó: “Se la internó porque se acercan las últimas semanas de embarazo y es de alto riesgo por la edad”. En este sentido Gallino, aseguró que “desde un principio trabajamos de manera conjunta con personal de salud de Monte Caseros que realizó el diagnóstico y mantenemos comunicación permanente”.

“Enviamos informes de la evolución de los pacientes al juzgado correspondiente y la menor recibe la asistencia psicológica correspondiente”, afirmó Gallino y remarcó porqué no se le realizó una Interrupción Legal del Embarazo a la niña: “El embarazo ya estaba avanzado cuando concurrió a nuestra asistencia y no plantearon tal voluntad”.

Asistencia

El  Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes, el Consejo Provincial de la Mujer, el Juzgado de Monte Caseros, la Dirección de Minoridad y Familia de la Localidad y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia han intervenido a fin de que todos sus derechos sean garantizados. Enfatizando los controles médicos y sobre todo elacompañamiento psicológico por parte de la Dirección de Minoridad y Familia.

Fuente: Radio Dos

MAS LEIDAS

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"