San Roque: los casos nuevos tienen nexo con uno de los contagiados

Daniel Bruno, corresponsal de Radio Sudamericana en la localidad de San Roque, comentó que el nexo de los 14 nuevos casos de Covid 19 informados e3ste sábado, corresponden a contactos de la familia o conocidos de un policía que contrajo la enfermedad. Recordó que un paciente permanece desde el jueves en el Hospital de Campaña y ayer se realizaron 108 hisopados a personal de salud y efectivos policiales.  

Bruno explicó que “es una noticia conmocionante porque sumado a lo que se conoció ayer como los primeros casos, se esperaba que aumente, pero no tanto”. Con esto, aludió a que hay 16 casos en una localidad que tiene alrededor de 10 mil habitantes. “Viendo cómo se dieron y sabiendo que los dos primeros son policías en actividad, trabajando en la prevención, se estimaba que se iban a replicar y aumentar unos casos más porque el policía tiene contacto con su familia y estos a su vez con otros vecinos”.  

Recordó también que “uno de los internados en Corrientes, que son dos masculinos estuvo un tiempo internado en San Roque”. También, confirmó que la mujer de 82 años que falleció en el Instituto de Cardiología de Corrientes, fue llevada desde San Roque y que se realizaron 108 hisopados a personal de salud y de la policía, mientras que hoy se esperaba que se hisope a otros policías y agentes municipales.

Debido a que se encuentran en Fase 3, no hay actividad comercial, “está todo paralizado y los que abrieron tendrán que cerrar”. Piden que para compras esenciales, asista una sola persona del grupo familiar, mientras que se mantienen funcionando las farmacias y la recolección de residuos.


Fuente: Radio Sudamericana