SÍGUENOS EN FACEBOOK

Santo Tomé analiza descender de fase y Paso de los Libres sigue igual

La primera localidad suma 11 casos, mientras que la ciudad fronteriza con Uruguayana alcanzó dos más en la jornada de ayer. Ambos distritos realizan el seguimiento epidemiológico para detectar los nexos.

El parte Epidemiológico de la provincia de Corrientes informó ayer que la localidad de Santo Tomé sumó 3 casos y los positivos para COVID-19 ahora son 11 en total. Aún se esperan resultados desde Corrientes. El Comité de Emergencia evalúa los pasos a seguir y no se descarta retroceder a Fase 1 en esta ciudad en los próximos días. En Paso de los Libres, se registraron dos casos nuevos.

El interior de la provincia, sigue sumando casos positivos de coronavirus, si bien no se da al nivel de la ciudad de Corrientes, algunas localidades comienzan a tomar los recaudos necesarios en esta etapa difícil de la pandemia.

En el caso de Santo Tomé, se analiza la posibilidad de retroceder a la etapa más dura de la cuarentena.

Las autoridades del Hospital San Juan Bautista, de esa localidad, volvieron a brindar un nuevo informe de la situación epidemiológica en Santo Tomé. Informaron que se encuentran a la espera del resultado de 16 nuevos hisopados, totalizando 87 personas a las que se han tomado muestras desde que apareció el primer caso en esta ciudad. También, dieron detalles sobre el trabajo en el terreno.

Después que se conoció la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en Paso de los Libres -tres en las últimas 48 horas-, el intendente Martín Ascúa, inmediatamente se reunió con el Consejo Sanitario municipal y autoridades del Hospital San José y luego llamó a una conferencia de prensa en la cual detalló los pormenores del caso del transportista que dio positivo, y aseguró, junto a las autoridades sanitarias de la provincia, que Libres no cambiaría de fase y sigue como hasta ahora. El contagiado y su grupo conviviente se encuentran aislados. Los médicos destacaron la actitud de la persona que ante los primeros síntomas se presentó voluntariamente para que se lo controle.

Ascúa confirmó que es positivo el caso de COVID-19 del que se habló en la reunión por la tarde, junto con personal del hospital San José en representación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, en el que adelantó que la situación está controlada.

El director del hospital San José, Jorge Ferreira Dame, dijo que la situación presentada en esta oportunidad es distinta a la pasada, que obligó a volver a la Fase 1, en este caso destacó el buen comportamiento de la población que inmediatamente denunció su situación sanitaria y a partir de allí se hicieron los hisopados correspondientes.


Fuente: Diario Época

SÍGUENOS EN FACEBOOK