Se desplomó la imagen positiva de Alberto Fernández

El dato surge de un estudio realizado por D'Alessio IROL - Berensztein. Cuáles son los dos temas que más preocupan a los argentinos.

La pandemia de covid-19 y la cuarentena a la que se sometió el país matizó de manera contundente la gestión presidencial de Alberto Fernández. Temas que ya preocupaban a la opinión pública como la inflación, la inseguridad y hasta el empleo, se vieron impactados por la llegada del coronavirus.

No se cumple aún un primer año de su presidencia. Pero el haber pasado prácticamente medio año en cuarentena ya motiva el análisis del manejo de la crisis que provocó el paso del virus por la Argentina.

Según un informe publicado este miércoles 2 de septiembre por la consultora D'Alessio IROL - Berensztein, por primera vez desde su llegada a la presidencia, la imagen negativa de Alberto Fernández se iguala a la positiva.

Tal como se observa en el gráfico a continuación, en agosto de 2019 la imagen tanto negativa como positiva del entonces candidato coincidían en valores cercanos al 47%. Lo mismo ocurre por estos días, habiéndose desplomado desde momentos de mayor popularidad como el mes de marzo cuando la imagen positiva llegaba a 61%.

Uno de los análisis que se desprenden del informe es que "el Gobierno ignora los problemas estructurales y las prioridades de la sociedad". Según D'Alessio IROL - Berensztein, la agenda política "está desacoplada de las urgencias que enfrenta la Argentina".

La percepción de la opinión pública es que la agenda de prioridades es "auto referencial" e incluye tópicos como "Vicentin, Reforma Judicial, Edesur, y el dado en llamar Impuesto a la riqueza". Sin embargo, según la encuesta realizada por la consultora, "la inflación y la inseguridad" son los dos temas que más preocupan a los argentinos.

Lo sigue de cerca la "incertidumbre en la situación económica", y las consecuencias económicas que va a dejar el paso del coronavirus por el país.

En este sentido, en cuanto a perspectiva económica para los meses que viene, los encuestados no fueron optimistas.

El 72% cree que la situación económica del país hoy es peor que respecto mismo período del año pasado. Y el 52% considera que dentro de un año estaremos "peor".

Fuente: Perfil.com (EA/FeL)