“La reelección de Valdés será un proceso natural”

Lo dijo el doctor Carlos Vignolo, en los estudios de La Dos. “Su reelección será un proceso natural”, expresó el funcionario y agregó: “está consolidando un liderazgo claro y concreto no solo hacia dentro del radicalismo sino con la gente”

“Destaco el liderazgo de Gustavo Valdés con un sentido amplio, sin confrontación”, expresó Carlos Vignolo e hizo referencia a la situación política interna: “estamos bien. Hay diferencias pero eso es normal. Las elecciones generan posicionamientos

“La reelección de Valdés será un proceso natural. El está consolidando un liderazgo claro y concreto no solo hacia dentro del radicalismo sino con la gente”, opinó Vignolo y agregó: “crece y consolida un liderazgo y una aceptación de la gente, y eso lo consiguió con su trabajo, demostrando que está a la altura de la circunstancia, convocando a todos sin generar conflictos”

“Valdés no traslada conflictos a la sociedad, los resuelve. Tal vez tenga enojos, pero los oculta”, insistió.

“Que la máxima autoridad tenga ese nivel de aplomo traslada confianza. Con todos los problemas de la gente, si se agrega un conflicto político sería un grueso error. Por caso: me gustaría decir muchas cosas, pero eso no es prudente hoy”, graficó.

La oposición

“No es momento de marcar diferencias. Somos un partido político distinto al Gobierno Nacional, y en algunos casos son muy fuertes, pero este es el momento ‘de tragarse sapos’. No es el momento de pelear”, expresó Vignolo.

Votos al Presupuesto Nacional

El Ministro Secretario General recordó las posturas de los diputados nacionales de Corrientes en el Congreso respecto al voto por el Presupuesto Nacional, que tuvo el acompañamiento de Brambilla y Jetter, pero no así de  Regidor y Vara: “todos tuvieron el pedido del Gobernador de acompañar. Acá choca el dilema de los intereses legislativos de los bloques y los de la provincia. Entendimos que más allá de las diferencias, el Presupuesto debía tener la aprobación para beneficio de Corrientes”. 

“Hay un interés genuino de la Provincia. Ante eso se les pidió a todos los legisladores que voten. Algunos tomaron una decisión a mi juicio equivocada. Pero la aprobación es una decisión que nos conviene”, insistió.

“El Gobernador defiende los intereses de la provincia y eso algunos lo entienden de una manera y otros de otra. Esto no genera diferencias internas”, aclaró Vignolo.

La interna radical

Consultado por las internas del radicalismo, sobre todo en la relación de Valdés con Colombi, respondió: “Confío en la inteligencia de toda la dirigencia y especialmente en la de Valdés y Colombi. Los conozco y sé que hay la claridad suficiente para resolver presiones”

“La naturalidad del liderazgo de Valdés tendrá el apoyo interno importantísimo. Y entiendo y confío en la inteligencia de todos los dirigentes.  Esto no lo resuelven una o dos personas”, opinó Vignolo e insistió: “es el momento de acompañar este proceso de renovación que representa Gustavo Valdés”.

MAS LEIDAS

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19

Mburucuyá: La Policía demoró a varios jóvenes y secuestraron drogas