Un aguará guazú escapó de los incendios y terminó en el shopping

Ocurrió en la mañana de este viernes, en los alrededores del Shopping Sarmiento, en avenida Sarmiento al 2600. Este animal silvestre es una especie protegida debido a que se encuentra en peligro de extinción.

Los incendios en el Chaco están provocando serios daños en la flora y en la fauna provincial. En este grave contexto, los animales terminan muriendo carbonizados o escapando.

Esto último ocurrió en la mañana de este viernes en los alrededores del Shopping Sarmiento, en Resistencia. Un aguará guazú apareció asustado en el lugar, ante la sorpresa de los eventuales transeúntes del lugar. La imagen se viralizó de inmediato por las redes sociales. El área de Fauna del gobierno provincial se abocó a intentar rescatarlo del lugar.

Cabe recordar que el aguará guazú o lobo de crin (Chrysocyon brachyurus), (del guaraní aguara guasu, zorro grande), es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay. Este animal se encuentra actualmente en peligro de extinción.


Con información de Radio Sudamericana

MAS LEIDAS