En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19

Reiterados reclamos llegan a nuestra redacción donde manifiestan que, en medio de la pandemia por el Covid-19 las instituciones y comisiones vecinales intiman a regularizar la falta de pago del servicio vital y esencial como lo es el agua potable, no dando posibilidad de acceder a planes de pagos y/o a facilidades para el cumplimiento del mismo. Esto involucraría a varias instituciones y/o comisiones. De no regularizar la situación se procedería al corte en un plazo no mayor a 72 Hs.

Además, los vecinos del Barrio Jesús Misericordioso y parte del Barrio Laguna Aguirre se manifestaron disconformes con la precaria comisión al reclamar formalmente la falta de agua por más de cinco días en dicha zona.

Recordemos que estamos en un tiempo muy difícil atravesando la pandemia del Covid-19 y que el agua es un servicio esencial que no puede ser interrumpido aún así sea por falta de pago.

Todo servicio vital que involucre o garantice la vida de un ser humano no puede ser negado ni cuestionado más aún en estos tiempos de emergencia sanitaria mundial.

Por lo que pudo averiguar nuestro medio, funcionarios y representantes de la comunidad elevaron solicitudes de Recursos de Amparos ante letrados.

¿Que es un recurso de amparo?

El recurso de amparo es una acción constitucional que cualquier persona puede interponer ante los tribunales establecidos por la ley, a fin de solicitar que se adopten inmediatamente las providencias necesarias para restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección al afectado, dejando sin efecto o modificando cualquiera acción u omisión arbitraria o ilegal que importe una privación, perturbación o amenaza a la libertad personal o seguridad individual, sin limitaciones y sin que sea trascendente el origen de dichos atentados.

MAS LEIDAS

Mburucuyá: La Policía demoró a varios jóvenes y secuestraron drogas