Está prohibido todo tipo de quemas en el territorio provincial

A raíz del déficit hídrico reinante y altas temperaturas con períodos de vientos intensos que derivan en riesgo extremo para la ocurrencia y propagación de incendios rurales, desde la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción se recuerda la prohibición  de todo tipo de quemas en el territorio provincial. El incumplimiento de las disposiciones hará a los responsables sujetos de sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional Nº 26.562 (Art. 7º), Ley Provincial Nº 5.590 (Art. 49º), Disposición 0053/2020 y Resolución  553/2020.

Las condiciones meteorológicas descriptas crean condiciones muy favorables para la ocurrencia y propagación de incendios de dimensiones considerables en toda la provincia.  Por ello se insta a la población a tomar todas las precauciones al circular por las rutas de la provincia, máxime teniendo en cuenta que muchos de los focos se inician en las banquinas por vidrios, colillas de cigarrillos etc. Asimismo se recuerda la necesidad de evitar el uso del fuego para cualquier fin.

Los incendios rurales ponen en riesgo la integridad física de los habitantes y combatientes de cuerpos de bomberos y brigadas, además de causar daños en los recursos naturales, las infraestructuras rurales  productivas, impactando colateralmente en el ambiente.

ÚLTIMO MOMENTO

MAS LEIDAS

Mburucuyá: "Estoy cansada de los Caballos sueltos y de su dueño irresponsable"

Eduardo Tassano: "No vi el accidente, sino me hubiese detenido sin lugar a dudas"

La Provincia entregó dorados y surubíes a comedores

Pequeños productores lograron liberar hacienda con el remate de emergencia en Caá Catí