Gestión Eduardo Tassano: Avanzan las Obras de Cuneteo y Ripio que darán mejoras a los capitalinos

El Intendente supervisó las tareas que se desarrollan en más de 32 cuadras de la zona. Forma parte de un conjunto de trabajos que llevan adelante el Gobierno provincial y la Municipalidad. 

Se están desarrollando obras en beneficio de los vecinos, por lo que el intendente, Eduardo Tassano recorrió las tareas que consisten en cordón cuneta que se ejecutan en distintas calles del barrio 17 de Agosto. Se trata de una intervención que se concreta gracias al trabajo articulado que vienen realizando el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad.

Con la realización de una primera etapa, que abarcará 2.200 metros, los trabajos de mejoramiento vial en el barrio comprenden las calles Coronel Artaza y Turín, en ambos casos desde su intersección con la avenida Cazadores Correntinos hasta Los Laureles; como así también las calles Rúbeda, Cerdeña y Ombú, desde Milán hasta Coronel Artaza.

En una segunda instancia, se prevé avanzar sobre otras calles sumando 1.000 metros más de cordón cuneta, trabajos que además incluirán los sistemas pluviales para todo el sector.

En la ocasión, Tassano también controló labores hechas en la plaza ubicada sobre la avenida Milán y la calle El Trébol, donde se ejecutan trabajos de mejoramiento como la construcción de veredas perimetrales, arreglos de juegos para chicos, limpieza y mantenimiento en general.

Por su parte, el Viceintendente destacó la ejecución de obras como las que se llevan adelante en el barrio 17 de Agosto, las cuales solucionan antiguos problemas de transitabilidad. "Después del cordón cuneta viene el enripiado para todo este sector de la ciudad. En el 17 de Agosto, específicamente sobre la calle Artaza, había problemas de acumulación de agua y ahora, con la nivelación y el badén adecuado, la verdad es que vamos avanzando  en todos los barrios de la ciudad, acompañándolo a Eduardo en esta gestión", afirmó Lanari.

A su vez, el secretario de Infraestructura municipal hizo referencia a los detalles de una obra que se lleva adelante en dos etapas en el barrio 17 de Agosto, y que además del mejoramiento del sistema vial, proveerá a los vecinos de una mejor calidad de vida con los pluviales.

"Estamos recorriendo hoy el frente de obras del 17 de Agosto, que se va a realizar en dos etapas: en primer lugar, vamos a hacer 2.200 metros de cordón cuneta con ripio; y en una segunda etapa se va a completar 1.000 metros más, lo cual también es sumamente importante porque en este segundo tramo vamos a incorporar los pluviales que necesita esta zona de la ciudad", especificó Cabrera.

MAS LEIDAS

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19

Mburucuyá: La Policía demoró a varios jóvenes y secuestraron drogas