Tras más de 3 días sin agua: Municipio de Mburucuyá se hizo cargo del arreglo en el tanque del Barrio Jesús Misericordioso

Los vecinos del Barrio Jesús Misericordioso y parte del Barrio Laguna Aguirre se manifestaron disconformes con la precaria comisión al reclamar formalmente la falta de agua por más de tres días en dicha zona.

"No tenemos dinero suficiente para comprar agua mineral para nuestros hijos" expresó una vecina de familia numerosa.

"Pagamos una cuota societaria para el mantenimiento del tanque, no sabemos en que se gasta la plata, y ahora no podemos comprar agua, hace más de tres días que no nos bañamos junto a mi familia" añadió un vecino muy enojado.

Extraoficialmente se conoció que un sector político perteneciente a la oposición (Partido Justicialista) quienes integran esta comisión fantasma (Porque no se conocen los integrantes públicamente, y porque jamás dieron a conocer la nómina a los medios de comunicación como debería ser) serían los encargados quiénes tendrían que realizar el mantenimiento y atención del tanque y planta potabilizadora, como así también se pudo saber que el terreno donde está emplazado el mismo estaba en total abandono.

Tras investigación realizada por este medio, tomamos conocimiento de que el Municipio de Mburucuyá y su Intendente Dr. Pablo Guastavino intervino en la reparación de la avería del tanque en cuestión. Ya que el estado de abandono, la falta de atención y mantenimiento provocó el corte del servicio vital de agua potable.

En declaraciones a la prensa un vecino dijo: "Agradezco al Intendente por hacerse eco de nuestra necesidad, no podemos vivir sin agua y no podemos vivir pidiéndole auxilio al intendente, el esta para gobernar y atender otros asuntos, pero como la comisión del tanque no funciona y la plata del mantenimiento se esfuma, tuvimos que pedir socorro a Kelo Guastavino. Yo no se si los peronistas nos quieren matar o que es lo que se les cruza por la cabeza, rápidos se sacan foto pero no atienden el tanque como deben hacerlo, nos cansamos de reclamarles y no nos hacen caso, si así se comportan ahora no me quiero imaginar como será cuando algún día vuelvan a la intendencia, realmente no les importamos, en el barrio somos muchos los vecinos los que recibimos el agua de ese tanque totalmente abandonado, estamos en total desacuerdo que se politice ese tanque, con el agua no" "Tenemos muchos hijos chicos y acá en el barrio hay muchos abuelos que necesitan el agua para higienizarse" añadió decepcionado.

Recordemos que estamos en un tiempo muy difícil atravesando la pandemia del Covid-19 y que el agua es un servicio esencial que no puede ser interrumpido aún así sea por falta de pago.

Todo servicio vital que involucre o garantice la vida de un ser humano no puede ser negado ni cuestionado más aún en estos tiempos de emergencia sanitaria mundial.

MAS LEIDAS

En Mburucuyá: Si no pagás te cortan el agua, un servicio vital y esencial en medio de la pandemia Covid-19

Mburucuyá: La Policía demoró a varios jóvenes y secuestraron drogas