La carta de renuncia de Nicolás Dujovne: "Escucho a la gente y actúo en consecuencia"

El economista dio un paso al costado tras la derrota en las PASO y, luego de dos intentos, Mauricio Macri aceptó su salida. Los motivos detrás del pedido.


Tras una semana de inestabilidad cambiaria producto de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia por segunda vez durante la noche del viernes.

Este sábado, Mauricio Macri aceptó la dimisión del funcionario y desde la cartera de Hacienda dieron a conocer la carta con el que el economista argentino le comunicó su voluntad al Presidente.

"En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", escribió Dujovne en el primer párrafo de la misiva.


"Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construccón de una Argentina distinta", manifestó en el texto presentado por segunda vez al Presidente. La primera tuvo lugar el lunes, luego de que se conociera el resultado de las PASO. Sin embargo, en esa ocasión la solicitud fue rechazada por Macri.

Autocrítico, Dujovne admitió haber cometido errores que "nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir". Además, sostuvo que para él fue un honor y un orgullo haber formado parte del Gobierno, y agregó: "Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico de eliminación de la pobreza".

Finalmente, el economista expresó su agradecimiento al Presidente, "tanto en lo personal, como en su función de líder político".

Tras una semana en la que las decisiones tomadas por el Gobierno en materia económica fueron en sentido contrario a las posiciones del ministro de Hacienda, y luego de que éste sufriera una indisposición de salud el día jueves, la nueva petición del funcionario fue aceptada por Macri durante la tarde del sábado.

Mientras tanto, fuentes cercanas al Gobierno indicaron a TN que el reemplazo del hasta hoy titular de Hacienda sería Hernán Lacunza, que actualmente se desempeña como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Para concretar su traspaso, el funcionario de María Eugenia Vidal viajó esta tarde a la Capital Federal, donde se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

Fuente: tn.com.ar