Pablo Guastavino acompañó a Valdés en la presentación de la Lista Verde 502 A en Santa Rosa

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el acompañamiento del Intendente de Mburucuyá Dr. Pablo Guastavino, se presentaron en Santa Rosa los precandidatos a diputados nacionales de la Lista Verde 502 A de la alianza ECO + Juntos por el Cambio que competirán en las PASO del 11 de agosto.


Ante una salón colmado, el ministro de Producción, Jorge Vara,  en su rol de aspirante al Congreso nacional remarcó la importancia de esa contienda y la del 27 de octubre al expresar que el kirchnerismo es sinónimo de “tristezas”. Desde el escenario el cabeza de la lista que postula el Gobierno provincial recordó que “fui ministro de Producción durante 6 años del kirchnerismo y la discriminación fue muy fuerte para los correntinos”. Comparó que esa situación cambió y que “comenzamos a tener atención de la Nación a partir de la llegada de Macri, pero no solo para nosotros, sino para todos, empezando por el aumento de la coparticipación federal del 27 al 42 por ciento”. Al respecto resaltó que “eso es un empoderamiento para las provincias” y que “no podemos volver para atrás”.

El dirigente radical sostuvo que “Corrientes necesita una Argentina abierta al mundo para poder salir adelante con las inversiones que están en marcha y las que estamos gestionando para generar trabajo genuino mediante la producción y la industria”. La segunda en la boleta del oficialismo es la ministra de Educación, Susana Benítez, y a  su turno exclamó que “el 11 de agosto hay un nuevo desafío porque  es una  elección muy importante para  decir qué modelo de Nación queremos”. Recordó que en 2015 “decidimos dejar atrás el modelo anterior” y destacó que en esa ocasión el actual Gobierno provincial integró la política del cambio.

Benítez afirmó que la reelección de Macri “es lo que necesita el gobernador Gustavo Valdés para seguir transformando nuestra provincia”. En esa línea resaltó que “con este Gobierno nacional Corrientes tiene rutas, caminos, escuelas y dignidad para todos los correntinos”. “Vamos por el federalismo y la inclusión verdadera”, arengó la precandidata.

Por su parte, el tercero en la lista y el actual diputado provincial, José Fernández Affur, dijo que “es importante que lleguemos al 27 de octubre con esta misma Lista Verde que integramos Vara, Susanita y Carla Vallone para consolidar el rumbo del Gobierno provincial”. El dirigente de ELI comparó que “sufrimos 12 años de discriminación con el kirchnerismo y ahora en tres años y medio con Macri tuvimos el apoyo que antes nos negaban”.

El Intendente de Mburucuyá Dr. Pablo Guastavino, también se expresó en sus redes sociales oficiales y manifestó: "Ratificando el Compromiso", "Acompañé al Gobernador Dr. Gustavo Valdés en su visita a Santa Rosa junto a los demás candidatos, para que juntos sigamos teniendo representatividad a nivel nacional. Estoy convencido de que el futuro Diputado Jorge Vara es la persona indicada".
"Somos un equipo y vamos Juntos por el Cambio con Encuentro por Corrientes y Adelante Mburucuyá" finalizó el post.