Día Mundial del sexo oral: por qué es tan bueno para la salud

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del sexo oral. Según los expertos su práctica trae varios beneficios para la salud.


Todos los 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del sexo oral. Pero ¿Por qué ese día? Simplemente por ser el 6 del 9 uno de los números que representa una de las posiciones sexuales más conocidas. En ese sentido la pareja se practica, al mismo tiempo, sexo oral.

En el Día Mundial del sexo oral varios expertos recuerdan la importancia de esa posición. Además remarcan que tiene varios beneficios para la salud. Tal como explican el “69” apunta a la igualdad desde la posición misma. Es que ambos se dan placer al mismo tiempo. Es una de las posturas más valoradas. En ese sentido señala el equilibrio perfecto entre el Yin y el Yang y celebra la liberación de la mujer y la igualdad de los sexos.

Cabe destacar que la mayoría de la gente responde que una de las cosas que más disfruta en la cama es el sexo oral. De todos modos en 2017 Journal Sex of Medicine divulgó un estudio en el que se reflejaba que el 30% de los hombres no practicaba ni recibía sexo oral.

En otro estudio de The Canadian Journal of Human Sexuality se constató que solo un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocían disfrutar practicándolo y recibiéndolo. Esta cifra aumentaba considerablemente hasta situarse, en torno a los 40 años.

Tres razones médicas para practicar sexo oral

Eruditos en el tema explicaron cuáles son los beneficios de esta práctica sexual. Entre ellos se encuentran que:

– Reduce el estrés: las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo. En el caso del hombre el semen contiene la melatonina que induce al sueño. También contiene químicos como cortisol, estrógeno y oxitocina que actúan como antidepresivos.

– Mejora la calidad de los orgasmos: en las mujeres se llega de manera más fácil al orgasmo y de manera más intensa que a través de la penetración.

– También mejora la calidad de la erección: según los expertos, la disfunción eréctil en los varones de 40 años al practicar el sexo oral podría mejorar las posibilidades de obtener una erección.

Cabe destacar que los especialistas recomiendan siempre realizar esta actividad con protección para prevenir el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Fuente: Radio LT7