El conflicto por el Código de Faltas causado por Concejales del bloque opositor en Mburucuyá llegó a medios provinciales

La periodista Cristina Vicentín entrevistó al Viceintendente de Mburucuyá Luis Difranco en el programa emitido por Radio LT7 AM 900 KHz.

Vicentín en la nota, le pide Difranco que comente algún argumento por el cual los ediles tomaron la enérgica decisión que va en contra de velar por una mejor calidad de vida de los mburucuyanos. A lo que el funcionario, que a la vez es Presidente del Concejo Deliberante respondió: “uno de los argumentos que ellos manifiestan es, que éste Código de Faltas en cuestión tiene el único objetivo de recaudar fondos con multas”, Difranco además añade que si ellos encuentran un Código que no tuviera esta forma, traigan como modelo al Concejo, se debate, si es necesario se modifica y se da curso para su aprobación, además manifiesta que él y los demás funcionarios siempre están abiertos a la sana discusión.

Vicentín pregunta, si ellos proponen alguna solución para contribuir o subsanar este dramático tema que ya tiene repercusión provincial, todo causado por los opositores al progreso del pueblo, a lo que el Viceintendente manifiesta que: “no, ellos desde su cargo de Concejales, opositores, no proponen nada, no contribuyen en nada para con la sociedad, más que solamente poner palos en la rueda a toda buena intención emitida desde el bloque oficialista. Nosotros trabajamos con los inspectores en la calle día a día y mejor que nadie sabemos la necesidad en la población de esta herramienta clave para el desarrollo de la misma, siempre estamos abiertos al diálogo, y si el problema es por las multas estamos predispuestos a discutirlo y a modificar esos montos o valores”.

Difranco a su vez añade en sus declaraciones radiales y manifiesta que “lo más lamentable fue, que el Concejal del Frente Renovador de apellido Cáceres recortó un artículo del proyecto, para ser más específico el 78, donde habla de las multas que se imponen cuando alguna persona falta el respeto a alguna autoridad municipal, a alguna autoridad del Concejo, o algún miembro de la comunidad comete una falta en alguna institución de la sociedad o bien en una sesión misma del Concejo Deliberante y se comporta de manera inhumana generando disturbios y desacatos el Juez de Faltas con éste Código tendría la facultad para proceder. Lo que hace este Concejal es recortar el artículo y remarca en la oración puntual donde habla acerca de la figura del Intendente y lamentablemente utiliza la palabra dictadura, para mi entender este Concejal no debe saber lo que significa esta palabra, y rudamente comenta: “el Intendente debe estar apurado porque con este Código de Faltas el pueblo va vivir una dictadura y todos quienes hablen mal de él se les va a aplicar la multa”.
Con esto, queda al descubierto que ellos mismos se persiguen porque son ellos quienes día y noche se pasan hablando mal del Intendente.

A lo que la entrevistadora acota y dice: “Esos son temas de pago chico, tienen que elevar un poco la mirada” como dando a entender que es una bajeza el accionar de estos opositores ensañados contra la paz y las buenas intenciones en la sociedad. “Si quieren que el pueblo progrese, el progreso se fundamenta en el orden, asevera Vicentín”. 

Más adelante y para finalizar Vicentín pregunta si este rechazo podría tener una marcha atrás y rever esta drástica situación a lo que Difranco confirma nuevamente que: “efectivamente ya está rechazado, lamentablemente y que este año el proyecto no podrá volver a ingresar para su tratamiento”. Momento en el cual la periodista expresa una manifestación de asombro por el gran daño causado a la comunidad por parte del grupo de 4 Concejales ensañados con la paz de la sociedad. Lamentablemente el Concejo no cuenta con mayoría para estos casos.

La verdad increíble, que los representantes del pueblo no quieran contribuir para una sociedad mejor, no pueden privar a un pueblo del Código de Faltas, es un bien para toda la población, finaliza.

Audio de la entrevista