En medio de una crisis humanitaria y social: Concejales peronistas aprobaron el aumento del sueldo a más del 40%

En una sesión del Concejo Deliberante de Mburucuyá, que vivió momentos de tensión y nerviosismo, donde reinó un clima denso seguramente por el cargo de conciencia por la poca solidaridad con la población, finalmente la oposición conformada por mayoría aprobó el aumento de sueldo.

Con retroactivo al mes de abril, los ediles engordarán sus bolsillos con los billetes del pueblo. Lejos de velar por la utilización de los fondos del estado comunal para acciones que beneficien a la sociedad. Los Concejales: Aromí (autor del proyecto), acompañado por Cáceres y Soto, y a esta última decisión se sumó el voto del Concejal Romero quién seguramente presionado por sus pares, ya que en principio no estuvo de acuerdo con lo recientemente aprobado, emitieron su voto de "aprobación".

El tema del aumento de dieta de Concejales se instaló en la sociedad, en la provincia y seguramente tendrá eco en medios nacionales, ya que de ningún otro municipio en el país, hasta el momento se habría conocido una noticia similar.

Imagínese usted, los Concejales cobrarían aproximadamente una cifra que forma parte de más del 40% que venían recibiendo por los meses en retroactivo desde abril. Esto daría un número cercano a $66.440 aproximadamente. Ellos venían cobrando una cifra aproximada de $18.770 en los meses anteriores. Octubre vendría con aumento, si todo está en regla, pero lamentablemente y como es costumbre en los 4 concejales, nuestro medio pudo acceder a información extra oficial que los ediles nuevamente volverían a cometer errores técnicos en cada uno de sus proyectos. A lo que nuestra fuente expresó: “Es una pena tener este nivel de Concejales”, a lo que habitualmente se denomina en el ámbito de la informática "Copiar y Pegar" sin ni siquiera revisar lo copiado.

Las cifras aproximadas se acomodarían de la siguiente manera: de bolsillo y con recibo de haberes $16.215 más una suma en negro (por fuera del recibo de haberes) de $10.500. Lo que hace un total de $26.715. Es decir  $7.945 más de lo que venían cobrando. Llegando a la conclusión que en octubre y con el retroactivo al mes de abril, más el sueldo de septiembre haría un total a cobrar de $66.440 aproximadamente, por trabajar 2 veces en la semana y oponerse a todos los temas que conciernen al progreso de la sociedad.

Esto cayó muy mal en la comunidad, ya que significa meter la mano en los bolsillos de manera arbitraria de cada mburucuyano, sumado a las acciones de negativa en la aprobación de proyectos anteriormente informados en notas por este medio como por ejemplo, el más reciente, el Código de Faltas tan necesario para regular el orden en la población.