Escuela N° 612 de El Pago va por su Centenario

La escuela N° 612, Capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca, festejará sus 100 años el próximo 13 de septiembre a las 09:00 horas.


El establecimiento educativo se ubica en el "Paraje Chacras" (El Pago) Primera Sección, Mburucuyá. Actualmente cuenta con una matrícula de 90 alumnos en primaria y 20 en el anexo de jardín de infantes.

Según informó la Directora, Mónica Leyes, "gracias a gestiones realizadas ante la Dirección de Infraestructura, se están haciendo mejoras y reformas en el edificio escolar para que luzca impecable el día de su cumpleaños, el 13 de Septiembre".

Desde este medio solicitamos "a la comunidad su colaboración para compartir ese día un rico guiso de arroz y de fideos y Dios mediante, si llegamos, un asadito", declaró la docente y referente de esta prestigiosa institución educativa.


Escuela soberana

En el año 1983 y a elección de la Directora de entonces, se impone el nombre de "Capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca" en reconocimiento de su heroísmo en la gesta de Malvinas donde perdió la vida en defensa de la soberanía. La Directora actual, Mónica Leyes, indicó que "tenemos contacto diario con su viuda, hijos y hermanos que Dios mediante estarán presentes en el centenario de la Escuela".