Mburucuyá sede de examen folclórico por parte del Instituto de Arte Folclórico

El Instituto de Arte Folclórico (I.D.A.F) con sede central en Moreno Buenos Aires tomó el lunes examen de Danzas Folclóricas Argentinas como La Chacarera, El Gato, entre otras.


El evento se realizó en las instalaciones Club Unión y contó con la presencia de las autoridades: Directora General Prof. María del Carmen Pini de Santos Amores y Sub Direc Gral. Prof.Viviana Santos Amores. También participaron el Director Zonal Prof. Héctor Encinas y la Prof. Elisa Guastavino a cargo de la Escuela privada de Danzas "Senderos de Tradición" con sede en Mburucuyá (dependiente del IDAF).

10 alumnos rindieron el 1° año del Profesorado en Danzas Folclóricas Argentinas, 1° y 2° ciclo. Los alumnos se han estado preparando a lo largo del presente año para el examen.

El IDAF es un instituto de larga trayectoria a nivel nacional e internacional con mas de tres mil escuelas en todo el país desde Usuahia hasta la Quiaca y también en la República Oriental del Uruguay.

El IDAF abrió sus puertas definitivamente en la localidad de Mburucuyá en 2019, con la Escuela anexa al mismo instituto con el nombre de "Senderos de Tradición".

Ha sido un acontecimiento cultural muy importante con epicentro en Mburucuyá, quien integra la región Iberá, muy importante decíamos, por aportar a los valores patrios de nuestra Nación.