Mburucuyá prepara un servicio con paseos, muelle y mirador para disfrutar su fauna

Este jueves en horas de la siesta, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente, Pablo Guastavino, dejaron inaugurados el Centro de Servicios turísticos de Paso Aguirre, como muestra de apuesta al turismo como herramienta de transformación de Corrientes.


En la oportunidad, además, estuvieron presentes los ministros de Secretaria General, Juan Carlos Álvarez, de Turismo, Sebastián Slobayen; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad; Juan José López Desimoni; el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; subscretarios e intendentes de localidades aledañas.

También, pidió un aplauso para “el presidente Mauricio Macri porque colocó a los Esteros del Iberá en el centro de la política nacional de turismo” y agregó “estas son obras que están destinadas a resaltar nuestra cultura, música y gastronomía, ya que son aspectos que Corrientes debe mostrar al mundo y por eso hicimos todo esto para el disfrute de nuestra sociedad”.

A su vez, Valdés anunció la próxima construcción del Patio Chamamecero por parte del Plan Iberá III.

A continuación, Valdés subrayó la política provincial en la concientización de la sustentabilidad del medio ambiente y del turismo de naturaleza, fundamentales para la vida del planeta y el cuidado del medio ambiente; no quemar pastizales y hacer un esfuerzo entre todos para que no nos pase lo que sucedió en Brasil y que cuidemos nuestra flora y fauna.

Asimismo, el mandatario provincial indicó “como muy propicio el trabajo en conjunto del estado y de organismos que propenden a la producción y cuidado de la naturaleza como el que se lleva a cabo con CLT (Conservation Land Trust) ensamblando esfuerzos para que Corrientes vuelva a ser Corrientes colocando nuevamente el yaguareté, el yurumí u oso hormiguero, el tapir y otras especies en su ambiente que por un desmanejo se fueron yendo y que volvamos a tenerlos”, añadió.

A modo de cierre, argumentó que “este programa tiene que ver con tres pilares fundamentales: generar desarrollo; empleo genuino y la modernización con inversiones en fibra óptica y de comunicación y con guías o centros de interpretaciones. En poco tiempo más presentaremos el Plan Iberá III. Seamos orgullosos de nuestros gauchos y de nuestra música porque Corrientes somos todos”.



Acto seguido, el intendente de Mburucuya, Pablo Guastavino primeramente dijo que "esto tiene un significado histórico donde el Chamamé está presente y debemos trabajar para que tenga un futuro".

En referencia al Camping lo denominó como "Un mini-Iberá" donde se podrá contar con diversas actividades náuticas y recorridas que permitan a los mburucuyanos y turistas apreciar de la flora y fauna.

Finalmente, el jefe comunal agradeció al apoyo del Gobierno provincial porque "estás acciones permiten proyectarnos hacia adelante".