Parque Nacional Mburucuyá: Exámenes para la habilitación de guías

La Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá informa que desde hoy y hasta el 21 de octubre se encuentra abierta la inscripción para rendir los exámenes de habilitación de Guías de Turismo del área protegida, en las categorías profesional y por excepción.


Para el primer caso, se trata de los egresados de carreras con incumbencia de Guías en la Administración de Parques Nacionales, mientras que para el segundo, los interesados deberán poseer estudios secundarios completos.

Los exámenes, teórico y práctico para ambas categorías, se realizarán los días 19 y 20 de noviembre. Quienes se presenten para el de Guía por excepción deberán asistir a una capacitación obligatoria que se llevará a cabo el 25 y el 26 de octubre, en el Centro de Visitantes del área protegida.

La inscripción tiene un valor de noventa pesos y los interesados deberán contar con certificación de Curso de primeros auxilios avanzado y de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), entre otros.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico del área protegida, mburucuya@apn.gob.ar, o acercarse a la Intendencia del Parque ubicada en calle Belgrano 997 -Mburucuyá, Corrientes-, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7:30 a 15:30 horas.